domingo, 28 de agosto de 2011

Recreación del Sitio de Almeida

En estos días se ha estado celebrando en el Concelho de Almeida, mas concretamente en el recinto fortificado de la  propia Almeida y en la vecina localidad fronteriza con España de Malpartida, la recreación de las batallas que mantuvieron por esos lares  las tropas napoleónicas y la alianza de tropas anglo-luso-españolas durante la contienda  de la Gerra de la Independencia, o como es mas conocida en tierras portuguesas "La Guerra Peninsular".
Se trata de una representación de gran realismo, tanto por la interpretación de los actores que participan en ella, como por la indumentaria que utilizan, llevando consigo uniformes militares de la época reproducidos fielmente, sables, y armas de fogueo tales como, trabucos, fusiles, cañones...  que no dejaran indiferente a quien decida acercarse a disfrutar del evento. 
La representacion del Sitio de Almeida, se divide en dos actos principales. El primero es el que se realiza la noche del sabado, en la fortaleza de Almeida. En el se representa el asalto de las tropas anglo-luso-españolas a la localidad, que es defendida por la tropas invasoras francesas.
El segundo acto es el que se desarrolla en Malpartida a pocos kilometros de Almeida el domingo por la mañana. En el se desarrolla una vibrante batalla que escenifica la huida de las tropas napoleónicas, que son perseguidas por las de la alianza.
Durante los días que duran las conmemoraciones, existen diferentes actividades complementarias, como son conciertos, exposiciones, desfiles militares de época y un atractivo mercado ambientado en el siglo XIX por las calles históricas de Almeida.
Sin duda, os recomendamos que os acerqueis a disfrutar de la historia estos dias en Almeida. 

miércoles, 3 de agosto de 2011

Azenhas do Mar

Siguiendo  el recorrido por la zona del Parque Natural de Sintra-Cascais, esta vez llegamos hasta la preciosa aldea de Azenhas do Mar. Literalmente colgada del acantilado hacia el océano Atlántico, esta localidad de casas encaladas sorprende por su belleza  a primera vista, y no hay mejor lugar para apreciarlo que el mirador que se encuetra situado a la entrada de la villa segun se llega por la carretera de Praia das Maças, realmente impresionante.  A simple vista lo que mas llama la atención es su "imposible" ubicación. También nos llama poderosamente la atención la piscina de agua marina construida en los años treinta, en la parte baja de la misma, y que convirtió a Azenhas do Mar en un importante balneario de la época.
Es una autentica delicia pasear por sus empinadas calles y bajar hasta la piscina, desde la cual también se aprecian unas hermosas vistas de la pared del acantilado, y sentir  tomando una cerveza fresquita en el bar que se ubica allí, el batir de las olas. De esta preciosa localidad dedicada a la producción del "vinho regional de Colares" no se que mas os podemos contar, nada mas recomendaros que si algún día visitáis esta atractiva zona de Portugal no la paséis por alto, pues es una visita que no ocupa mucho tiempo en el viaje y es una gran pena no acercarse a conocerla.
Un saludo.