sábado, 15 de octubre de 2011

Cabo de Trafalgar

No vamos a negar que nosotros sentimos especial atracción por los  faros y cabos que se adentran en el mar dejándonos unas vistas impresionantes de su entorno, es por ello que en nuestros viajes por la costa intentamos visitar todos, aunque para ello tengamos que variar nuestra ruta varios kilómetros.
Despues de todo esto que os hemos contado, como no podia ser de otra forma hoy os recomendamos la visita a uno de nuestros mas conocidos cabos, el Cabo de Trafalgar en Barbate. Conocido por que a todos en la escuela no enseñaron que en sus inmediaciones sucedió en el año de 1805 la tan famosa batalla que adopto el nombre del cabo, y en la que la coalicion naval de Francia y España fue derrotada por la armada inglesa.
El cabo está situado a pocos kilometros de Caños de Meca localidad de marcado carácter "hippie" con unas playas impresionantes tanto para la vista, el baño y la practica de deportes como el Windsurf. Para visitarlo deberemos de tomar la carretera que une Conil de la Frontera con Caños de Meca, poco antes de llegar a Caños encontraremos un indicador que nos indica la dirección al cabo. Nosotros recomendamos dejar el coche aquí, e ir andado hasta el cabo, pues  es un paseo corto pero agradable (Evitando el viento de levante claro). En nuestro camino veremos de frente la silueta del faro de Trafalgar, a nuestra izquierda la playa del mismo nombre y a la derecha la interminable y preciosa playa de Zahora. Pero sin duda el mayor atractivo que tiene el cabo, es su impresionante puesta de sol, es por ello que os animamos a que visitéis el cabo a esta hora, en la que el camino de acceso se convierte en una romería de gente que va ha disfrutar del espectáculo natural, que cada día nos ofrecen el sol y el mar, y que con la evocación histórica del lugar, convierten  esta puesta de sol en una de las mas bonitas de la peninsula. Despues de la puesta de sol, os recomendamos una visita a la pequeña localidad Caños de Meca para tomar algo en sus chiringuitos esmeradamente decorados, comprar algo en los mercadillos de artesanía o simplemente pasear y ver el ambiente tan liberal que por allí se respira. Seguro que esta propuesta no os defraudará. Un saludo.