domingo, 1 de abril de 2012

Feria medieval de Castelo Mendo

Un año mas se celebra en la Adeia Histórica de Catelo Mendo la tradicional feria medieval, que este año lleva como título de presentación "Bodas Judaicas, Herença das três culturas". Castelo Mendo es una localidad que merece una visita pero con este aliciente la visita se hace imperdible, ya que al patrimonio cultural de la localidad se le une la intensa actividad de la feria, que en un marco como este luce como pocas a este lado de la raya. Puestos de artesanos, realizando trabajos de la época, danzas medievales al son de musica de la epoca, representaciones de justas, degustar productos regionales de todas partes del pais y mucho mas que vereis si teneis la oportunidad de acercaros, un plan ideal para un fin de semana primaveral.

Las jornadas de la feria son dos que vienen detalladas en este programa. No sabriamos deciros cual de las dos elegir si solo teneis la oportunidad de acercaros una de las jornadas, aunque siempre la del domingo está mas animada, a pesar de no tener el encanto de la noche en una localidad como Castelo Mendo, que con la magia de la feria te traslada al medievo directamene.

Para llegar desde España  lo mejor es hacerlo a través de la frontera de Fuentes de Oñoro - Vilar Formoso, no hace falta que cojáis la autovia, asi evitareis las controvertidas "Portagems", ya que Castelo Mendo se encuentra muy cerca de la frontera por la antigua nacional de Guarda.

Esperamos disfruteis de la feria lo mismo que nosotros cada año.