jueves, 16 de diciembre de 2010

FAROL DE BARRA


En esta ocasión os recomendaremos la visita a uno de los mas impresionantes y bonitos de la Península Ibéri
Se trata del faro de Praia de Barra, en el concejo de Ilhavo, en el distrito de Aveiro. 

Nada más atravesar el puente que cruza la ria de Aveiro, desde la zona portuaria de Gafanha da Nazaré, ya vemos su imponente silueta en el horizonte.

Y es que el Faro de Barra es el faro más alto de toda la Península: mide sesenta y cinco metros de altura, cosa que queda bien patente cuando nos presentamos delante de él.

El faro fue construido en el siglo XIX, entre los años 1.885 y 18.93 , por un arquitecto autodidacta. 
A su linterna se accede por  una escalera de caracol, que acutalmente a penas se usa, ya que cuenta con un ascensor. 

Su luz guia a las embarcaciones hasta la entrada de la ria de Aveiro, en cuyo interior se encuentra el puerto. Esta luz llega a ser visible según los dias, hasta los sesenta kilómetros de distancia. Antiguamente dicha luz se obtenía por medio de vapor de petroleo,  pero mas tarde se sustituyó por una lampara eléctrica.

La localidad de Praia de Barra, donde se encuentra el faro, ha sufrido un importante boom turístico en la decada de los noventa, y bien merece una visita en los meses de verano, aunque es en otoño cuando mejor se está, por lo menos cuando más nos gusta a nosotros, ya que la temperatura es suave, y el viento que  acompaña a la casi totalidad de los días veraniegos, desaparece en la época otoñal e invernal.

Justo detrás del faro se encuentra la magnífica Playa de Barra, que cuenta con paseos de madera, por encima de las dunas ,  por los que podremos caminar admirando el Océano Atlántico.

La localidad cuenta con todos los servicios turísticos, hoteles, camping, área de autocaravanas, y restaurantes donde saborear el pescado fresco de la zona. Aunque para presupuestos ajustados también hay pizzerias, y restaurantes donde comer hamburguesas, platos combinados, "cachorros"(perritos) etc... Por lo general,en Portugal, en cualquier pastelería, realizan "tostas mixtas" (sandwiches) y pizzas muy ricas y Praia de Barra no es una excepción. Os lo decimos para los dias de más aglomeración de turismo, en los que esperar en un restaurante, es tedioso, y comer en una pastelería todo un placer.

Deseamos que os guste. 
Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario